Family Challenge Comunidad de Madrid 2016

CARTEL_Familychallenge_bajaLa Comunidad de Madrid en colaboración con “Pura Sangre, the Race” organizó la primera edición de la carrera “Family Challenge” en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Uno de los principales retos que debió asumir la administración en materia deportiva es la promoción de la salud, la actividad física y el deporte en la población infantil.

Cuando hablamos de este colectivo, resulta especialmente importante el apoyo de su entorno para facilitar la adquisición hábitos de vida saludables, y es por ello que la familia debe ser un ámbito prioritario de actuación.

Además resulta vital que los niños mantengan estos hábitos de cara a su etapa adulta, por lo que debemos procurar una continuidad en la práctica pero sobretodo proporcionarles experiencias deportivas inolvidables que condicionen de forma positiva su actitud hacia la actividad física y el deporte.

En este sentido, la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Juventud y Deporte organizó la primera edición de la carrera “Family Challenge” junto con “Pura Sangre, The Race”, y la colaboración de Sportlife, Coca Cola, Aquarius y el Club Serrano 240, dirigida a familias con hijos entre 6 y 13 años.

El domingo 19 de junio en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid, se celebró esta prueba deportiva de carácter eminentemente lúdico, en la que padres e hijos recorrerán un circuito con multitud de obstáculos y pruebas. Tuvieron que correr, saltar, reptar,…pero sobretodo ensuciarse, mojarse y pasárselo bien.

Esta carrera se realizaro por parejas (padre o madre junto con un hijo/a) y contó con diferentes recorridos en función de la categoría de edad de los niños. Una primera categoría para niños entre 6 y 9 años y una segunda para los de 10 a 13 años, organizando ambas en distintas tandas de participación.

family-challenge-obstaculos